Actuación en el ámbito medioambiental

Restauración del ecosistema de un río "objeto de abandono"

14.07.2017 | 04:55

Los objetivos que se marcan con los trabajos que se realizan, pasan por mejorar la estructura de la vegetación de ribera y la continuidad longitudinal del cauce para recuperar la sección de evacuación original del río Barbaña, como se plasma en el informe de los técnicos de la Confederación Hidrográfica. Y la intención de aminorar o eliminar los efectos en las infraestructuras y fincas colindantes durante las inundaciones por avenidas extraordinarias.

Por lo que se espera conseguir restablecer el equilibrio dinámico del río y la restauración y mejora del ecosistema, con el mínimo impacto ambiental negativo sobre la fauna y la flora autóctona, todo ello con el ánimo de favorecer el uso social del entorno. Se trata de un río "duramente agredido y olvidado", como denunciaban recientemente la plataforma "ríos limpos".

Un colectivo, formado por representantes de asociaciones vecinales y de ecologistas, que aún recuerdan que uno de los vertidos más letales, procedentes del concello limítrofe de San Cibrao das Viñas, ocurrido en 2009, provocó la muerte de más de 17.000 peces en el río Barbaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine