Se oculta en el interior de la Iglesia de Fátima para robar el dinero de los cepillos

El párroco lo sorprendió cuando regresó por la tarde para oficiar la misa. El arrestado llevaba casi 50 euros en una bolsa y una medalla de la virgen

14.07.2017 | 13:56
Iglesia de Fátima, en el barrio de O Couto.

La Policía Nacional detuvo ayer en Ourense a un ciudadano de nacionalidad portuguesa y 57 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la Iglesia de Fátima, en el barrio de O Couto. Fue el párroco del templo el que llamó a Comisaría, a las 18.30 horas, alertando de la presencia de un hombre con aspecto desaliñado dentro de la iglesia que parecía estar forzando los cepillos. El hombre, que pasará hoy a disposición judicial, tiene 37 detenciones en su historial.
Tras el aviso, una dotación del Grupo de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y supo que el párroco había cerrado las puertas a las 15.00 horas sin que quedase nadie en el interior. No obstante, cuando regresó por la tarde para preparar la misa comprobó a través de las rejas de una ventana que había una persona dentro en actitud sospechosa y que podría haber accedido al templo cuando estaba abierto. Este método, consistente en acceder a la iglesia cuando está abierta y esconderse cuando el párroco cierra las puertas, se denomina en el ámbito policial como "encalomo".

Los agentes encontraron al individuo oculto detrás de un a imagen religiosa, así como cinco cepillos con el candado roto y nada en su interior. El arrestado llevaba en la mano una bolsa blanca que contenía en su interior útiles usados para el robo tales como tres destornilladores, una linterna, unos alicates, una llave de tuerca y una palanqueta, así como una medalla con la inscripción "Virgen de Fátima" y dinero en efectivo. Entre la ropa guardaba dos cuchillos y más billetes y monedas. El valor de lo sustraído asciende a 47,59 euros, además de la citada medalla que el párroco no valora.


Vinculado a otro robo similar en una lavandería de A Ponte
A través de su base de datos, la Policía constató que al detenido le consta una requisitoria policial de la Comisaría de
Ourense por un robo con fuerza cometido en una lavandería de la avenida de Santiago, en el barrio de A Ponte, donde descerrajó el cajetín de monedas para apoderarse de su contenido.

Por estos motivos se procede a la detención del presunto autor de los hechos y se traslada a dependencias policiales para continuar con la investigación.
Coincide que este mismo individuo fue sorprendido hace dos meses robando los cepillos de la Iglesia de Santa Eufemia de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine