El PSOE denuncia que el alcalde do Bolo, Manuel Corzo, sigue dando muestras de su uso "personalista del poder", y esta vez señalan que lo hace dejando el nombre del Concello "por el suelo al permitir que 45 jóvenes en edad escolar durmieran en el local social de Tuxe, en el que dio orden de cortar la luz".

Los socialistas explican que los escolares provenían de Madrid y estaban de excursión en el municipio cuando los sorprendió la noche y pidieron colaboración al concello al estar lejos de la zona de acampada. Como respuesta "recibieron el mayor de los despropósitos al llevarlos para un local social sin las mínimas condiciones básicas para acoger a ninguna persona y menos a niños".

Dicen que en lugar de disponer dos recursos municipales, dejó a los menos "a su suerte en un local al que le cortó la luz para impedir que lo usen los vecinos de la parroquia".

Así, ante las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos, "apenados por la vergüenza ajena", los socialistas se hacen eco de "un nuevo desatino de un alcalde en completo declive al que le pueden sus formas absolutistas".

Critican que hace un año le cortó la luz a este local obligando a que esté cerrado y acumulando suciedad y deterioro, por su negativa a ceder el uso de los locales sociales a las asociaciones de vecinos, "creyendo que todo lo del concello es suyo".

Para los socialistas lo ocurrido es una proyección al exterior intolerable y consideran que el alcalde le hizo un daño irreparable a las posibilidades turísticas del concello, "que son muchas".