O Carballiño aborda el arreglo de medio ciento de fuentes, lavaderos y tanques del rural

12.07.2017 | 22:47
Fuente arreglada en el municipio. // FdV

El área de Medio Rural de O Carballiño inició la limpieza y arreglo de alrededor de medio centenar de fuentes, lavaderos y tanques, así como de otros elementos del patrimonio etnográfico de 24 parroquias y aldeas del municipio. Esta campaña de recuperación y puesta en valor del rural también incluye el desbroce y limpieza de diversas zonas de uso común de estos pueblos, como plazas y campos de fiesta.

Esta campaña se inició a mediados de mayo y desde entonces se realizó un gran número de trabajos y se prevé concluir antes de que termine el plan de empleo mediante un programa de colaboración social con el INEM, que permitió contratar a cuatro personas, tres albañiles y un peón forestal por tres meses. La intención es recuperar el medio rural y poner en valor su patrimonio etnográfico, centrado en aquellos elementos que son de uso común y que están en peor estado.

Las aldeas y lugares en los que ya se realizaron los trabajos pertenecen a las parroquias de Seoane, Cabanelas, Sagra, Partovia, O Torrón y Madarnás, y ahora se está con el arreglo y limpieza de las fuentes en pueblos de A Piteira, y se proseguirá por las parroquias de Longoseiros, Señorín y Santa Uxía. Los pueblos en los que se realizaron estas mejoras son Seoane y O Barón; Cabanelas; Sagra, Bouteiro, A Reguenga, A Seara, Miomás y Trigás; A Piteira, A Devesa, Souto, Sobrado, Valeiras y Zafra; Partovia, Porto de Eguas y As Caldas; O Torrón y Centeás; Madarnás, a Medela, A Esgueva y Batallás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine