Los políticos de la ciudad de Ourense guardaron un minuto de silencio en el día de ayer enfrente a la casa del concello en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, el concejal popular de la localidad vasca de Ermua asesinado hace veinte años por el grupo terrorista ETA.

El alcalde de la capital, Jesús Vázquez, afirmó tras la concentración que "esto significa recordar hechos que no debieron ocurrir nunca, no solo la muerte de Miguel Ángel Blanco, sino también la de las cientos de personas asesinadas por el grupo terrorista ETA".

Además, Vázquez señaló como necesario este tipo de actos para "evitar aquí o en otros países que se den acontecimientos de aquella magnitud, de aquel chantaje emocional a una familia de Ourense que sufrió y a todo un país en nombre de muy pocos", refiriéndose al lugar de procedencia de los padres de Miguel Ángel: Miguel Blanco, de Xunqueira de Espadanedo, y Consuelo Garrido, de Faramontaos (A Merca).

Hoy, se celebrará una misa en el municipio del que es el padre. Será a partir de las 12.00 horas. Por su parte, el domingo a mediodía también se honrará al exedil del PP con otra homilía en la localidad materna. Así mismo, como cada año, el concello de A Merca rememorará la figura del joven con una ofrenda floral.