Cierre de 33 puntos de venta, la mayoría en Europa

13.07.2017 | 09:19

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con 1.405 profesionales en plantilla y 505 puntos de venta en 30 países. La compañía de moda de autor con sede en Ourense terminó el ejercicio 2016 con una facturación anual de 110 millones de euros y un crecimiento del 4,3% de sus ventas.

Según recoge el informe anual, el grupo continuará este ejercicio su apuesta por la venta 'online' y reforzará el mensaje de firma de moda de autor, "potenciando los valores sobre los que se sostiene la firma".

En cuanto a la distribución de su red de tiendas, en Europa se registró el pasado ejercicio una reducción neta de 22 puntos de venta: 6 franquicias cuya viabilidad no estaba asegurada para sus propietarios o habían alcanzado el límite de crédito fijado a nivel corporativo, y 16 córners.

En México el grupo mantiene su apuesta por aperturas selectivas con cambio a gestión directa en dos franquicias, y en Japón se cerraron dos puntos de venta, al tiempo que, de forma paulatina, se están produciendo aperturas y reubicaciones "más acordes en localización y superficie" con la estrategia actual del grupo, que busca la eficiencia del negocio en el país.

En el resto del mundo, la reducción ha sido de 9 puntos de venta en el último ejercicio, todos ellos franquicias. El cierre se debe a que su resultado no era suficientemente satisfactorio para el propietario o habían alcanzado el límite de crédito fijado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine