Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrelo de Miño retoma los viajes en catamarán, de hora y media

El Concello de Castrelo de Miño vuelve a poner en funcionamiento el catamarán turístico que navega por el encoro, recorriendo el río Miño desde el Parque Náutico de Galicia hasta el límite municipal en dirección a Ourense, justo enfrente del Balneario de Laias, donde retorna al punto de salida de un viaje de hora y media.

El horario de salidas será los sábados, domingos y festivos a las 12.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas, y el precio es de 10 euros por persona. No obstante, se podrá reservar un viaje en cualquier otra hora y día pero con un mínimo de 10 pasajeros.

Se incluye la entrega de un folleto informativo sobre las principales vistas del recorrido (las iglesias de Santa María, Santo Estevo y Astariz, el coto Novelle, los viñedos y bodegas de la D.O. Ribeiro, entre otros), de la importante avifauna del embalse (la anguila "peixeira", el cuervo marino real y la "píllara areeira"), con imágenes del ave.

"Cea do Carme", 25 años

Este sábado se celebran los 25 años de la "Cea do Carme", en Prado de Miño, organizada por la asociación cultural O Penedo da Forca. Una cena de confraternidad entre los vecinos de la parroquia y visitantes. Se estrena la 7ª obra representada por el obradoiro municipal de teatro: Facturando mortos, de Darío Fo.

Compartir el artículo

stats