Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade incluye una nueva vacuna contra la neumonía

Se administrará a los ciudadanos que cumplan los 65 años

Administración de una vacuna a una paciente. // Iñaki Osorio

Una nueva vacuna frente a la neumonía es la principal novedad del calendario de vacunación para adultos. Se aplicará sobre todas aquellas personas que cumplan los 65 años. Es de única dosis y gratuita. No será preciso recibirla los primeros días, sino que los sanitarios programarán de forma ordenada su administración.

Se trata de la pnemocócica 'conjugada' y se inyectará después de la 'polisacárida', existente para mayores de 65 y grupos de riesgo desde el año 2000.

Muchos individuos desconocen que ya están prevenidos ante esta enfermedad, por ello, otro de los objetivos de esta nueva campaña de vacunación es la de mejorar la actualización y sistematización de los registros para el caso.

Sanidade prevé alcanzar a 6 de cada 10 adultos dentro del grupo diana; en total, a casi 20.000 pacientes. Según la Xunta, esta medida reducirá en 2.600 los casos de neumonía en los próximos cinco años, dando lugar así a un descenso de 1.400 ingresos en toda Galicia.

Los interesados pueden pedir cita en su centro de salud de la forma habitual o comentarlo a su médico o enfermero de familia, que valorarán la necesidad de inyectar esta nueva vacuna.

Compartir el artículo

stats