El PSOE critica al gobierno bipartito de Piñor conformado por el PP y por VP, por el proceso de regularización catastral que se está llevando a cabo estos días en el municipio. Según el portavoz socialista, Francisco Fraga, es "una auténtica chapuza con innumerables errores y ante lo cual el Concello reaccionó tarde, mal y fuera de la realidad".

Dice que una vez que los mermados servicios del ayuntamiento se colapsaron por la afluencia de vecinos demandado explicaciones e información por las notificaciones remitidas por el catastro, "fue cuando se vieron obligados a reaccionar pediéndole a la empresa que acudiese al concello con la intención de que le hiciera de parapeto ante las críticas a los gobernantes".

Para los socialistas eso se convirtió en "una auténtica comedia de la confusión entre los dos alcaldes, rivalizando entre sí para ver quién engaña mejor a los vecinos, diciéndoles que el Concello no tuvo nada que ver en lo que pasa y de su exclusiva responsabilidad".

Apunta fue el ayuntamiento quien le pidió a catastro que actualizara los valores y quien "le tenía que exigir a la empresa que revisara los expedientes de alta antes de mandarlos a catastro y no después, metiéndole trabajo y preocupación a la gente con las alegaciones".

Critica que el alcalde del PP, primero hizo gala de su pasotismo al no enterarse de qué iba el tema, posteriormente comenzó a disculparse y echar balones fuera para terminar vendiendo favores, mientras que el alcalde de VP, "pasó al principio porque no le afectaba hasta que comenzó a echarle las culpas al otro, olvidando que él mismo está gobernando".

Según el PSOE, el caos es tal que hasta hay casos que entran en esta regularización y otros que no, creando un agravio comparativo sin precedentes.