La familia de la mujer localizada con vida da las gracias al operativo por "volcarse"

Trabajadores de una cantera de Cupa encontraron a primera hora a Enriqueta García, le dieron comida y avisaron a la Guardia Civil -Está hospitalizada

11.07.2017 | 03:37
Momento del traslado de la mujer al hospital. // FdV

La familia de Enriqueta García Vidal sonreía ayer tras un final feliz. La mujer, de 79 años y enferma de Alzheimer, fue localizada con vida a primera hora. Trabajadores que acudían a su puesto en la cantera Valdecal, una de las explotaciones de Cupa Pizarras, se encontraron con la señora en una de las pistas que dan acceso. Estaba descalzada y desorientada. Tras ofrecerle una manzana, avisaron al jefe de la explotación y este dio aviso a la Guardia Civil sobre las 9 de la mañana. Terminaba bien una ausencia de casi 3 días que tuvo en vilo a la familia, vecinos y profesionales de emergencias. "Estamos todos muy felices, nerviosos pero contentos. No sabíamos lo que iba a ocurrir ni si podríamos encontrarla. Muchas gracias a los que han colaborado y a todos los vecinos del pueblo, que se han volcado", manifestaba ayer a este periódico uno de los tres hijos de Enriqueta García, José Antonio Real.

Él y otro hermano residen en Bilbao. Emprendieron viaje a Carballeda de Valdeorras tras enterarse de que su madre, que vive con un tercer hermano en la aldea de Casoio, había desaparecido el viernes por la tarde tras salir a dar un paseo sola por el pueblo. Enferma de Alzheimer, es posible que se desorientara, alejándose de la aldea.

El lugar en el que fue encontrada ayer está cerca del pueblo de Pusmazán, a más de 2 kilómetros de Casoio. Vecinos, familiares, GES de Valdeorras, agrupaciones de Protección Civil y varias unidades de la Guardia Civil -el perro adiestrado, el helicóptero, el Seprona, agentes rurales y el GREIM de montaña de Trives- participaron en una búsqueda denodada desde el viernes.

Tras ser localizada con vida, una ambulancia del 061 la trasladó al hospital para un reconocimiento. Su estado físico era bueno pero presentaba una infección que podía deberse al tiempo a la intemperie, creía ayer su hijo José Antonio.

El caso de Enriqueta termina bien. En Carballeda de Valdeorras desapareció en febrero un vecino de Casaio de 88 años, Hervigio Carrera, del que nada se sabe. Desde marzo se perdió la pista de Ramón López, de 89, de Castro Caldelas. En abril desapareció en Ourense Belén Rodríguez. Según datos del ministerio del Interior, en la provincia hay una veintena de casos pendientes de resolver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine