El alcalde anuncia que el nuevo documento del PXOM no estará listo hasta noviembre

Así se lo trasladó a la directiva de la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas - En la reunión se abordaron cuestiones como el IBI y otras ordenanzas

11.07.2017 | 03:37
El alcalde y la directiva de la asociación de fincas urbanas. // I. Osorio

El nuevo documento de Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), con la adaptación a la Lei do Solo de Galicia, no estará listo hasta noviembre, según le trasladó el alcalde, Jesús Vázquez, a la nueva directiva de la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas, con la que mantuvo una reunión. Eso supone una importante demora sobre las previsiones que inicialmente había establecido el edil de Urbanismo, José Cudeiro, para poder retomar las negociaciones con los grupos de la oposición, con el objetivo de avanzar en su aprobación definitiva.

El portavoz de la asociación, Pedro Seara, incidió en la necesidad de que Ourense cuente con un instrumento de tanta relevancia, además de advertir de las consecuencias negativas que tiene para la ciudad el que a día de hoy el planeamiento vigente sea el de 1986, al tumbar el Tribunal Supremo el de 2003, y con posterioridad la ordenación urbanística provisional aprobada por la Xunta.

Otra de las cuestiones que se abordaron en la reunión estaba relacionada con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyas cuantías, a juicio de la asociación, "son excesivas" y "desproporcionadas" respecto a otras ciudades gallegas.

Y aunque son conscientes de que es una cuestión catastral, como así se lo hizo ver el regidor, consideran que por parte del Concello se puede hacer una revisión para ajustar a la realidad el coste actual. En este sentido, Seara también comentó que se analizaron otras cuestiones relacionadas directamente con el sector, como la que se suscita con el pago del agua cuando los inquilinos no hacen frente a esas obligaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine