Unións Agrarias suma a su iniciativa parlamentaria los concellos dañados por el granizo

Afirma que la Xunta puede asumir las ayudas tras la ampliación del techo de gasto

09.07.2017 | 03:18
Efectos del granizo sobre las cosechas en Xunqueira de Ambía. // J.R.

El sindicato Unións Agrarias aumenta el número de concellos afectados que recoge la Proposición no de ley para la que se estaban recogiendo firmas en las zonas productoras de vino y castaña.

Con la ampliación del nuevo techo de gasto, el escrito pretende incluir a los concellos productores de patatas damnificados por la granizada del jueves. Xunqueira de Ambía y Vilar de Barrio, que perdieron toda la cosecha (más de 12.000 toneladas, lo que supone algo menos de un 6% del total de la producción gallega).

Unións Agrarias considera que la Xunta de Galicia debe dedicar a los productores afectados parte de los 60 millones de euros que recibirá Galicia con el aumento del techo de gasto de las Comunidades Autónomas aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El sindicato recuerda que Galicia supera ligeramente los 4,7 millones de euros en ayudas públicas, según datos de Medio Rural, mientras que Valencia obtiene 24 millones y Cataluña, 10.

Apoyo de En Marea

El portavoz de En Marea, Luís Villares, y la diputada autonómica Ángeles Cuña se personaron ayer en las zonas afectadas por el granizo y aprovecharon para instar a la Xunta de Galicia a que determine ayudas para los damnificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine