El monasterio de San Rosendo sabe a vino

Ochenta bodegas de España y Portugal se reúnen este fin de semana en Celanova

09.07.2017 | 03:18
Asistentes al salón "Emoción dos viños", en el monasterio de San Rosendo de Celanova. // Brais Lorenzo

El monasterio de San Rosendo de Celanova recibe por primera vez el salón "Emoción dos viños". Reúne durante este fin de semana a ochenta bodegueros de Galicia, Toledo, Jerez, Alicante, Zamora, Tenerife y Valencia; el sabor portugués llega desde Lisboa, Óbidos o Douro entre otros lugares.

El objetivo de esta cita es brindar a los pequeños viticultores la oportunidad de promocionar la calidad de sus productos, más allá de su venta o de su producción a gran escala. Así mismo, se trata de un encuentro al que asisten mayoritariamente especialistas para catar los diferentes sabores e intercambiar impresiones, aunque también se acercan los vecinos de la villa ourensana. "Está teniendo mucho éxito, y lo bueno de esto es que siempre hay incondicionales del vino como enólogos o profesionales de las vinotecas", afirma Antonio Portela, uno de los organizadores del salón. Además, se enorgullece de que "ya desde el momento de anunciar la convocatoria, se agotaron las plazas hoteleras de Celanova y de su entorno, y la mayoría de la gente está en Ourense capital".

En sus cinco primeras ediciones, "Emoción dos viños" se celebró en el claustro de la Catedral de Tui, pero las obras que se están llevando a cabo en él obligaron a trasladar la cita el pasado año a Valença do Minho y este año a Celanova. Este cambio de emplazamiento ha resultado positivo ya que las grandes dimensiones del monasterio de San Salvador permiten albergar al mayor número de bodegueros desde que nació el salón.

Todos aquellos que quieran acudir durante el día de hoy solo lo pueden hacer de horario de mañana: desde las 11.00 a las 15.00 horas. El pase cuesta 10 euros y este se puede obtener en la misma entrada del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine