Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación aprueba una batería de ayudas para concellos y actividades culturales

El plan de publicaciones para este año tendrá un presupuesto de 120.000 euros

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense dio a conocer ayer el destino de los presupuestos para publicaciones, festivales, asociaciones y municipios del ejercicio del 2017.

El Concello de Beariz recibirá una ayuda de 14.000 euros para la instalación de postes reemisores de televisión. Mil euros más se dirigirán a A Bola para implantar un transporte público municipal. 20.000 euros irán para los gastos de redacción del proyecto del parque empresarial. Es la misma cantidad aprobada para la reparación de los daños causados por el temporal en los castaños en el concello de Riós.

Además, la junta de gobierno destinará 256.000 euros a temas de cultura, infraestructuras y medio ambiente. Concretamente, los beneficiarios serán: la asociación cultural Pen Club de Galicia (113.000 euros), siendo esta la que más recibe; la asociación Grupo de análisis y debate Manuel Colmeiro (18.000); la fundación Carlos Casares (50.000); y el Liceo de Ourense (6.000 euros).

Para la puesta en marcha de festivales, ciclos, muestras o actividades similares, la Diputación dará ayudas por un total de 80.000 euros. De forma paralela, la entidad provincial aprobó la convocatoria de concurso público para optar a las ayudas a las asociaciones vecinales.

Finalmente, el Plan de Publicaciones de este ejercicio 2017 contará con un presupuesto de 120.000 euros. Algunas de las obras ya incluidas en el plan son: el CD del himno de la provincia de Ourense, el catálogo para exposición de Jorge Varela: "59 citas para una escultura ausente", las actas del Congreso de San Martiño del año 2016, los números 40 y 41 de la revista Raigame o el Anuario de gaita nº 31.

Se podrán presentar las obras científicas, artísticas, literarias o musicales siempre que sean: compilaciones o antologías de artículos publicados en periódicos locales o ediciones locales de otros diarios, grabaciones o transcripciones radiofónicas locales, obras con el objetivo de divulgar el patrimonio ourensano o de temática libre. Además, solo serán admitidas las versiones abreviadas de las tesis doctorales. El límite para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir el artículo

stats