Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo unánime a la cirugía pediátrica en el CHUO

La defensa del servicio de Cirugía Pediátrica logró el consenso de todos los grupos políticos del pleno. Por unanimidad aprobaron la iniciativa del PSOE de instar a la Xunta a restablecer el servicio en el CHUO y poner fin "a su desmantelamiento" para que los niños que necesitan una intervención urgente no sean derivados al hospital de Vigo.

La socialista Carmen Rodríguez Dacosta pidió al alcalde, Jesús Vázquez, que "se enfrente a Feijóo" y "diga a su partido que no se puede consentir pasar de tener cuatro cirujanos en 2014 a uno que no puede operar" ya que son necesarios dos especialistas en la sala de operaciones.

En su intervención, la edil de DO, María Teresa Rodríguez, señaló que estos recortes suponen "una discriminación a la ciudad", y Miguel Doval, de Ourense en Común, lamentado tener que "reivindicar servicios básicos como la sanidad".

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, del PP, mostró su apoyo a la moción y todo lo que sea mejorar la sanidad, pero matizó que el servicio "no está desmantelado". Señaló que hasta febrero de 2017 hubo "dos cirujanos pediátricos propios" que realizaron unas 200 intervenciones anuales, pero que desde la última vacante "ningún cirujano ha estado disponible para venir a Ourense". El propio alcalde, Jesús Vázquez, tomó la palabra para explicar que trató esta cuestión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que el ejecutivo gallego "está buscando este reemplazo, que no resulta nada fácil".

Compartir el artículo

stats