La Xunta invierte más de 100.000 euros en la capitalidad de Maceda

Se actuará en la recogida de aguas residuales, en la rúa da Pena y en el camino Travesía do Buratiño - Las obras se inician este año

07.07.2017 | 03:41
Firma del convenio entre Beatriz Mato y Rubén Quintas. // FdV

La Xunta de Galicia mejorará tres vías de acceso al núcleo urbano de Maceda por valor de 111.000 euros, que se distribuirán en dos anualidades, siendo una de 48.000 este año y la otra de 63.000 en 2018. Con esta intención ayer se firmó el acuerdo entre la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde, Rubén Quintas, a través de un convenio de colaboración que permitirá incrementar la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

Las obras se realizarán a través del Plan Hurbe y una vez licitadas y adjudicadas podrán comenzar a finales de este año y se prevé concluyan en el primer trimestre de 2018. En total, suman cerca de 300 metros de largo en los que se dará prioridad a la seguridad vial y a la mejora de los servicios de recogida y tratamiento de las aguas residuales.

Así, concretamente, en la Rúa da Pena, de 87 metros de largo, se echará una nueva capa de 15 centímetros y, en el centro, se colocarán piedras de granito moreno, mientras que en los extremos se instalará adoquín de este mismo material. Además, las bajantes que ahora vierten directamente en la calle serán debidamente canalizadas y se construirá un colector con tres pozos de registro. Por otra parte, esta vía cuenta con una fuerte pendiente en su entrada desde la OU-104, por lo que se subirá la rasante.

Este proyecto contempla también actuaciones en la parte más antigua del núcleo de Maceda, particularmente, la parte que conforman las calles de la Cruz y Perigo, que dispondrán de un nuevo pavimento al mismo estilo que la anterior.

Por último, se recuperará un camino peatonal conocido como Travesía do Buratiño, que está más apartado del centro urbano y, por lo tanto, con menos tránsito. Será pavimentado de nuevo, pero con la aplicación de materiales más acordes con el entorno y sus usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine