El Concello de Ribadavia tiene previsto arreglar todas las islas de contenedores subterráneos de la villa que lo requieran tan pronto como la Diputación de Ourense contrate a la empresa que se encargará de esta tarea en los diversos concellos que tienen conveniado con esta entidad provincial la gestión de sus servicios municipales de basura.

Hace días que en una reunión entre estos concellos y la Diputación, en la que se trató los problemas que dan este tipo de contenedores, a petición y propuesta del Concello de Ribadavia se acordó que este organismo provincial sea quien saque a concurso la contratación de una empresa para la reparación de los mismos. Después la Diputación cobrará a los ayuntamientos los arreglos ejecutados a través de las liquidaciones que se facturan cada tres meses por la gestión del servicio de basura. Y es que de esta manera les resulta más fácil pagar sin tener que hacer frente a un pago inicial grande. Ya existe una memoria de lo que en cada concello se tiene que arreglar.

De todos los ayuntamientos implicados Ribadavia es el que más islas tiene, un total de seis, y no piensa cerrar ninguno, quedando a la espera de que la Diputación contrate cuanto antes a la empresa para que proceda a los arreglos.

En esta villa la isla que más daños presenta es la situada entre la rúa Progreso y la rúa Banda La Lira.