Los diputados ourensanos del Partido Popular Ana Belén Vázquez, Miguel Ángel Viso y Celso Delgado aseguran que trasladarán "de forma urgente" al Ministerio de Interior la preocupación del Cuerpo Nacional de Policía por el repunte de mafias okupas y la "falta de agilidad en la resolución judicial" de este tipo de casos.

La decisión ha sido tomada tras la reunión que mantuvieron los propios diputados con la dirección gallega de la Unión Federal de Policía (UFP) durante el día de ayer.

La UFP pide un plan específico de actuación en relación al asunto. Consideran que el Gobierno debe elaborar un "plan de lucha" contra las mafias okupas y poner en marcha juicios rápidos que agilicen las soluciones, ya que, consideran, por ley tienen pocas capacidades de actuación.

Los diputados populares, además, aseguran que presentarán una proposición no de ley en el Congreso para la puesta en marcha de puntos de atención a la infancia en las comisarías con el objetivo de cuidar a los menores cuando sus padres se dirijan a denunciar casos de maltrato de violencia de género a las dependencias policiales.