Con el compromiso de seguir colaborando con el concello, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, anunció que en 2018 se destinará una partida para completar la señalización turística, con especial atención a los diferentes enclaves termales, además de contribuir al acondicionamiento de los espacios actuales y de nuevas dotaciones y equipamientos en la ribera del Miño.

Castro destaca que la intención es "poner en valor la diversidad natural y patrimonial que existe en el contorno de esta ribera termal". Y reforzar la promoción turística a través de campañas en medios online que tendrá su apoyo en las redes sociales. Que se completará con la producción de material de vídeo y fotográfico de Ourense como destino turístico.

Albergue

Otro de los aspectos que puso de manifiesto Nava Castro es que se produjo un crecimiento en los últimos años en el número de viajeros. Y en lo que va de año, la provincia registró más de 110.000 viajeros y 212.000 pernoctas, cifras superiores al mismo periodo del año pasado. En lo que se refiere al itinerario xacobeo de la Vía da Plata, fue escogida por cerca de 4.000 peregrinos. Lo que lleva consigo tener que reforzar esa oferta turística.

En este sentido, la directora de Turismo alude a la apuesta que se lleva a cabo pata asegurar "una buena acogida" a todos los visitantes, con iniciativas como el albergue de peregrinos situado en una zona estratégica, como es el casco histórico de la ciudad, muy próximo a la sede del concello y a las Burgas. La rehabilitación del edificio supondrá "enriquecer la oferta del Camiño de Santiago, mejorar la capacidad de acogida a los peregrinos en la Vía de la Plata y dar muestra de la hospitalidad de la ciudad".