ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

El Centro Ambiental O Rexo recupera el helecho de la especie Marsilea Quadrifolia

Es una variedad amenazada en España

07.07.2017 | 03:41

En el Centro de Educación Ambiental O Rexo se presentaron ayer los primeros resultados positivos del Plan de Preservación Integral de la Especie Marsilea Quadrifolia extinta en estado silvestre en el Estado Español y financiado por la Fundación banco Santander.

La Marsilea Quadrifolia es una especie de "helecho acuático" de la que una de las últimas poblaciones de la Península Ibérica está en el Centro para la Preservación de Especies amenazadas CREA Félix Rodríguez de la Fuente de Ourense, gestionado por el Banco de Ideas de Galicia (BIC Galicia), al cual cedió para la charca con vida situada en el Centro de Educación Ambiental O Rexo de Allariz, una célula de cultivo de este "taxón" para que en el Concello de Allariz se conserve esta especie amenazada.

Ahora mismo este "taxón" se convirtió en una realidad luego de año y medio de la introducción y dos campañas exitosas de vida del Marsilea Quadrifolia L. ex situ, en este incomparable espacio.

Este éxito para la biodiversidad al respecto de ésta y otras especies que comparten la charca de O Rexo, es fruto de la colaboración del BIC Galicia, el CEA O Rexo dependiente de la Fundación Ramón González Ferreiro, el Concello de Allariz y la Reserva da Biosfera Área de Allariz, permitiendo acercar esta singular especie de helecho a los más de 2.500 visitantes anuales que gozan de la instalación.

Y significando además la curiosidad del aspecto del logo del CEA que elaborado hace 20 años semejaba estar aguardando por la Marsilea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine