Un recorrido por la creación audiovisual en Celanova

Los alumnos asisten a un curso al lado de guías de renombre como Miguel de Lira, Antonio Durán "Morris"o Manuel Monzón

06.07.2017 | 02:46

Analizar piezas audiovisuales en todas sus variantes, soportes y formatos desde que se idean hasta su presentación es el cometido de un grupo de alumnos. Lo hacen desde el día de ayer y hasta el 7 de julio en el auditorio municipal Ilduara de Celanova en el marco del XIV Curso de verano de extensión universitaria "A obra audiovisual. Suma de talentos".

Los amantes del sector también se meten de lleno en el estudio de la relación entre Carlos Casares y el cine, pues la Fundación que lleva por nombre al escritor ourensano colabora en esta iniciativa. Habrá conciertos a diferentes horas para amenizar el encuentro.

Profesionales de renombre

Para ello, cuentan con el amparo de especialistas y profesionales del sector como los directores del curso Miguel Anxo Fernández y Paulino Pérez Feijoo, ambos doctores por la Universidad de Vigo; Sara Varela, "community manager" de Flooxer; Miguel de Lira; Antonio Durán "Morris"; Manuel Monzón, director de producción en A contracorriente films; el productor Suso López; o incluso el compositor Germán Díaz.

En el día de hoy, a partir de las 9.30 horas, los asistentes verán proyectado el largometraje "Esquece Monelos" y contarán con la presencia de su directora Ángeles Huerta. A mediodía, será el turno de escuchar a Ángel de la Cruz y Diana López en calidad de director guionista y guionista respectivamente del largo "Un hombre en pijama". Más tarde, los mismos protagonistas destriparán el guion de "Ilustrísima", la obra de Casares. Por la tarde, turno para una clase maestra del cámara y director de fotografía Fernando Jover. El grupo musical "Licor café" pondrá el broche final a la jornada.

Ellos son los encargados de guiar a los aprendices para que puedan conocer las singularidades que conlleva el proceso de creación de una obra audiovisual, desde la preproducción hasta el resultado final con la proyección al público. Diseminan guiones, la producción y el diseño, la dirección, el reparto, la fotografía, la iluminación, el montaje o la música entre otros muchos factores.

La novedad de esta edición del 2017 la conforma el acercamiento a YouTube y a los "youtuberos", una de las modalidades que más se aleja de la premisa que conllevan las piezas que de audio y vídeo: el trabajo en equipo.

De forma paralela, se imparte por octavo año consecutivo el taller audiovisual "Celanova, plato de ficción", también bajo la dirección de Pérez Feijoo.

Se trata de una actividad totalmente práctica, ya que consiste en la elaboración de una pieza audiovisual con un tiempo y un presupuesto cerrados. Los proyectos se estrenarán durante el propio curso y a través de la Web TV de la Universidad de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine