El que sigue a la espera de avances es el proyecto de presupuesto para 2017 que presentó el gobierno popular a los grupos de la oposición y que sufrió un "freno" con el informe del intervención, como adelantó FARO, lo que llevó consigo que la edil de Hacienda reclamase informes al área de Recursos Humanos y Personal para "subsanar los errores".

El interventor advertía en el informe de fiscalización sobre la posible nulidad del proyecto, de seguir adelante, debido a las "carencias" que tenía y, sobre todo, a la "grave incongruencia" que afecta a las previsiones de gasto de personal.

Y aunque en el escrito remitido a varios servicios Fernández Morenza reclamaba que a "la mayor brevedad" se emitiesen esos informes, por el momento los grupos de la oposición dicen desconocer si ya se encuentran en poder de la responsable de Hacienda. Por lo de pronto, en la reunión de la junta de área que se celebró ayer "no hablamos del borrador de presupuestos", como así lo reconocía el portavoz socialista.

En cuanto a su aprobación, todo indica que un año más el concello seguirá con los presupuestos prorrogados de 2014.