Un presunto ladrón de iglesias queda libre

La Policía Nacional lo detuvo por entrar a robar en la Milagrosa, pero sospecha que también se llevó unos 400 euros de la Asunción - El presunto autor, portugués, acumulaba 12 detenciones anteriores

06.07.2017 | 02:46
El ladrón entró en la Milagrosa fracturando una ventana. // Iñaki Osorio

Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Ourense al presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la iglesia de la Milagrosa, en el barrio de la Cruz Alta. Además se le investiga policialmente por el mismo delito en otra, la de la Asunción, ubicada en la zona del campus.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron el 7 de junio, cuando se recibe una llamada en la sala del 091 comunicando que han entrado a robar en la iglesia de la Milagrosa. Se persona en el lugar una dotación del grupo de Seguridad Ciudadana, comprobando los agentes que está fracturada una ventana por la que había accedido el delincuente. Una vez dentro se observan forzadas las puertas de varios despachos. Los agentes también encontraron dos destornilladores y unos guantes de silicona que el párroco no reconoce como de su propiedad. El cura no supo precisar el valor de lo sustraído.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en colaboración con la Policía Científica, identificaron al presunto autor de los hechos. Fue localizado y detenido la mañana del día 4 de julio.

No constan más denuncias

Este delito que le atribuye la comisaría podría estar conectado con la denuncia presentada el 7 de junio por el responsable de la iglesia de la Asunción. El cura se personó para presentar una denuncia por un hecho similar que había tenido lugar en su parroquia, donde desaparecieron unos 400 euros. La comisaría dice que son las únicas denuncias que le constan por ahora.

El presunto ladrón es un varón de 31 años, natural de Portugal, al que le constan 12 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial en la tarde del martes, quedando en libertad provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine