Las obras para la mejora del sistema de abastecimiento de agua en la parroquia de San Martiño ya son una realidad. La Xunta invierte alrededor de 87.000 euros para su consecución.

Para ello, se está realizando una nueva captación de agua que posteriormente se llevará hasta el depósito ya existente en la zona. Así, se podrá conectar a su vez con la red actual de Casal do Bispo, que abastece a la parroquia.

En el depósito colocado, se llevará a cabo la construcción de una caseta, concretamente pegada a la cámara de llaves. Al mismo tiempo, se instalará un sistema dosificador de hipoclorito para poder potabilizar el líquido.

Aparte, para seguir garantizando la red de abastecimiento actual, se colocará un equipo de válvula reductora de presión.

De todo esto informó en la mañana de ayer Marisol Díaz Mouteira, acompañada en su visita a las obras por el alcalde de Verea, Juan Antonio Martínez, y por la jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Victoria Núñez.

Mouteira añadió que la Xunta de Galicia, mediante este tipo de medidas, "pretende garantizar el suministro de agua en calidad y en cantidad a toda la población".

Mejora de los recursos hídricos

Otro de los objetivos de este cambio del servicio de abastecimiento en la parroquia de San Martiño es el de evitar pérdidas de agua, así como filtraciones, mejorando en gran medida el estado de los recursos hídricos de la zona.