Una ourensana de 54 años, que carecía de detenciones anteriores, pasa hoy a disposición judicial tras ser arrestada por un presunto delito contra la salud pública. Regenta un bar en el barrio de Covadonga, donde la Policía Nacional halló 8 dosis de cocaína, 5 bellotas de hachís y un total de 1.435 euros supuestamente procedentes del menudeo de sustancias.

Los hechos que motivan la detención suceden a las 13:00 horas del miércoles 5 de julio del 2017, cuando agentes de Policía de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en el marco de las funciones que tienen encomendadas relacionada con la prevención de la venta al “menudeo” y el consumo de drogas en la ciudad, realizan una inspección en un bar del barrio de Covadonga en el que la clientela habitual son toxicómanos que acuden a esa zona de la ciudad para la compra y consumo de estupefacientes.

Una vez en el interior del local se procede a la identificación de todos los clientes, siéndole intervenido a uno de ellos una dosis de cocaína y al que le realizan un acta de denuncia por consumo. Posteriormente se identifica a la propietaria del local y se procede a realizar la requisa, en la que se le intervienen ocho envoltorios de plástico termosellados con una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, así como cinco bellotas de una sustancia de color marrón, al parecer hachís. La droga estaba en el interior de una cartera, junto a la caja registradora.

La Policía se incautó de 1.435 euros que estaban en la caja registradora y el interior de la barra. También se levantó un acta de denuncia por la posesión de armas prohibidas, interviniéndose una hoz, un palo de hockey y una barra de futbolín cortada por la mitad.