La Guardia Civil de Forcarei investiga a dos varones vecinos de Maside a los que una de sus patrullas sorprendió hace unos días transportando en su furgoneta diverso material sustraído en fechas recientes del punto limpio de Forcarei, sito en el polígono de Cachafeiro: una puerta de aluminio, el marco de dicha puerta, varios televisores, varios sintonizadores de TDT y chatarra diversa.

El hallazgo fue fruto del celo demostrado por la Benemérita, según relató ayer la alcaldesa Belén Cachafeiro, se produjo al día siguiente de que el Concello hubiese denunciado uno de los numerosos asaltos sufridos en los últimos años en el punto limpio. Ese día los asaltantes accedieron al interior de las instalaciones rompiendo la verja del cierre para coger el material. La regidora explicó que el modus operandi se repite: los ladrones suelen llevarse el electrodoméstico que buscan, por ejemplo, y luego lo desmontan en piezas, llevándose solo las que les interesan y dejando tiradas en distintos puntos del monte del municipio las que carecen de valor, contribuyendo a crear nuevos vertidos incontrolados.

En esta ocasión, la Benemérita contactó con el Concello para pedirle que comprobase si los materiales que portaban los investigados se correspondían con los sustraídos. Así fue. De ahí que la Guardia Civil haya procedido a citar a estos dos vecinos de Maside por un presunto delito de robo, informándoles de los hechos que se les atribuyen y comunicándole su condición de investigados. Ambos siguen en libertad a la espera de ser citados por el juzgado de A Estrada.