Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se fija el reto de alcanzar su techo electoral histórico en las locales de 2019

Baltar destaca la contribución de Ourense en la "estabilidad" del Gobierno

Miguel Ángel Viso, José Manuel Baltar y Carmen Leyte. // Iñaki Osorio

El PP de Ourense hizo ayer balance del primer año de legislatura y afirmó que los representantes de la provincia tanto en el Congreso como en el Senado "contribuyeron a la estabilidad y solidez en la acción del gobierno de Mariano Rajoy", en palabras del presidente provincial, José Manuel Baltar, que destacó el éxito electoral "sin precedentes". Acompañado del diputado Miguel Ángel Viso y de la senadora Carmen Leyte, Baltar señaló que el PP de Ourense espera alcanzar en las municipales de 2019 su "techo electoral histórico". Para lograrlo, indicó, el secreto es "la actividad permanente".

El diputado Miguel Ángel Viso, que encabezó la lista popular por la provincia de Ourense en las elecciones generales de diciembre de 2015 y junio de 2016, hizo un resumen del año legislativo, poniendo énfasis en el trabajo desarrollado tanto en pleno como en las comisiones de las que forman parte los tres diputados y los tres senadores que representan a la provincia.

Entre los "logros" más importantes y "gracias a los acuerdos alcanzados con otras fuerzas políticas", Viso destacó el aumento del salario mínimo interprofesional un 8%, los cambios en la Ley Integral de Autónomos, el bono social energético, la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas, el avance de la atención a las personas paradas de larga duración, la ampliación del permiso de paternidad de 2 a 4 semanas, o la activación de la subcomisión para el pacto social y político por la educación, entre otros.

Compartir el artículo

stats