El PSOE ha logrado la puesta en marcha de un vivero de empresas en A Peroxa, dirigido a los emprendedores locales, con una propuesta que se aprobó por unanimidad y consistirá en una ordenanza que regulará los locales vacíos del bajo del polideportivo municipal.

Los socialistas señalan que con su acción política en la oposición lograron "que se frene la habitual desidia y pasividad del gobierno popular." La propuesta, que se aprobó en el pleno de este mes, pasa por adaptar algunos de los locales de los que el concello dispondrá próximamente para convertirlos en nidos empresariales al estilo de los que ya llevan a cabo en otras localidades, como en Coles.

Dicen que ante la incapacidad del PP de acogerse a ninguna iniciativa que fomente el empleo y el desarrollo económico, el PSOE llevó a pleno esta propuesta con amplio respaldo social y muy necesaria para el futuro de A Peroxa.

Así, los nuevos emprendedores tendrán a su disposición locales adecuados para iniciar desarrollar sus actividades, mientras el concello se compromete a regular este servicio, tanto en lo tocante en condiciones como en duración. Al aprobar la iniciativa del PSOE, el gobierno local "está obligado a redactar y poner en marcha una ordenanza reguladora de este servicio ".

El portavoz, Antonio González Fiuza, señala que "con esta medida se evitaría, como viene pasando, que los vecinos que desean iniciar negocios tengan que buscar acomodo en otros concellos limítrofes por falta de oportunidades y apoyo municipal". Apunta que son muchas las líneas de ayudas e iniciativas a las que el Concello se pudo acoger desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, los planes integrados de empleo en los que el Concello podría tirar de ayudas autonómicas para hacer de mediador.