O Carballiño recibe julio con carnaval, Fiesta "Vivan los 80's" y festival Holi Pulpo

La programación se inicia este sábado -También repite la feria medieval

05.07.2017 | 02:33

La programación festiva y cultural prevista para este mes en la villa de O Carballiño inicia este sábado con la Fiesta ¡Vivan los 80´s!, un evento novedoso que comenzará a las 19.00 horas en los locales de hostelería, con cerveza y un pincho a 2 euros, y que proseguirá a las 22.00 en la Pista Roja con diversas actuaciones en homenaje a la música de esa década. Actuarán el grupo local 33rpm con versiones del pop-rock de los 80´s, un tributo a Joaquín Sabina con el grupo Números Rojos, y un tributo a Queen, con el grupo McKuin.

Los ediles de Turismo, José Manuel Dacal, y de Cultura, Diego Fernández, prometen cantidad y calidad de la programación, que busca animar las calles de O Carballiño durante este mes y ofrecer un amplio abanico de posibilidades. El sector hostelero está totalmente entusiasmado e implicado con las propuestas del concello.

Para el público infantil y familiar el día 14, en el auditorio municipal, estará el musical Mary Poppins, con entrada a 12 euros en venta anticipada.

Y coincidiendo con la feria del día 15, se celebra el Carnaval de Verano. El día anterior será el infantil con los niños de los campamentos urbanos. Por la tarde-noche del sábado será el desfile de comparsas y charangas, pasacalles a cargo de "Festicultores Troupe" y charangas, la animación de un DJ en la Plaza Mayor, y a media noche un concierto del grupo "Gin Toni´s".

Por segundo año consecutivo habrá la Feira Medieval "A Lirota", los días 21, 22 y 23, con decoración de calles y locales hosteleros, animación de calle, mercado medieval y carpa gastronómica. Habrá más actividades que en la primera edición, como cetrería y combates, y el mercado duplicará el número de puestos.

Y en el ámbito formativo, del 25 al 28 serán las Jornadas de Termalismo en la Casa da Cultura, organizadas por el Instituto de Estudios Carballiñeses.

Continuando con más novedades, por vez primera habrá el festival "Holi Pulpo, el día 29, que incluye una carrera desde la Plaza Mayor a las 17.00 horas, y a continuación un festival en el parque municipal. Habrá una sesión musical con los DJ "De Melo", "ThePrieto Brothers" y "Big Browsers". La inscripción es de 10 euros, e incluye una camiseta y otros regalos. Por la noche también una andaina nocturna guiada a los petroglifos de Cangues (Madarnás-A Esgueva), organizada y dirigida por los arqueólogos del Centro de Estudios Chamoso Lamas.

El día 30, como prólogo de las Xociviga, la proyección en la Plaza Mayor de la película El bosque animado, y el director José Luis Cuerda.

Y habrá música de calle los domingos por la tarde en la Plaza Mayor, por grupos locales, y bailes para la tercera edad en el parque municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine