La mejor tapa de Galicia se cocina en los fogones ourensanos. El chef Miguel González Quintela, del Gastro-bar SanMiguel, se acaba de alzar con el primer premio de la III Gala Show Cooking De Tapas por Galicia. Su "Vieira de outono" ha sido la más celebrada por el jurado profesional de las siete presentadas por cada una de las ciudades gallegas.

El Premio Especial del Público ha ido a parar a manos de Pablo Fuentes e Alberto Rodríguez, de La Bodega de la Estrella de Ferrol con la tapa "O choco da nosa ría". Junto a ellos, había otras propuestas como las de Rafael Pérez Iglesias, de La Carpintería de Vigo; Rubén González y Sergio Orge, de El Cafetín de Pontevedra; Chisco Jiménez y Xalo Muñiz, de la Taberna da Galera, en A Coruña; Pablo Vila, del Hotel Puerta del Camino en Santiago y Álvaro Villasante Armas, del Paprica de Lugo.

La gala se celebró en el Hotel San Franscisco de Santiago, y al escenario se subió un emocionado Miguel González para dar las gracias a sus compañeros y recordar que, pese a las "horas y horas y horas en la cocina", siguen mantiendo la ilusión.

Una poco de maíz, una base de yuca frita y una vieira de primera calidad acompañada de yogur, wasabi, flores deshidratadas y especias chinas. Todo en unos "colores oscuros que me recuerden al otoño". Esta es la receta que el propio Miguel González preparó durante la gala: