El pleno del Concello de Barbadás aprobó ayer por mayoría, con la abstención del PP y CxB, una modificación de la ordenanza reguladora del funcionamiento de la Escuela de Música y de la tasa a pagar por el servicio. En la misma se acordó una bonificación para los casos de familias con tres hijos, o familias en paro o que uno de sus hijos tenga alguna minusvalía.

La matrícula de la escuela es de 30 euros más dos plazos de 45 euros cada uno, pero en caso de un tercer hijo por éste solo se pagará la matrícula, al igual que en el caso de tener solo dos hijos pero que uno sea minusválido, o en el caso de que los padres estén en paro.

Otro punto que se aprobó con los mismos votos fue la modificación de la tasa de la ordenanza reguladora de la recogida de vehículos. La anterior empresa concesionaria dejó el servicio vacante el año pasado y desde ayer lo gestiona otra. Debido a las pocas intervenciones de la grúa para levantar vehículos mal estacionados se hizo necesario actualizar la tasa para compensar que la empresa requiere de una grúa especial y tener un garaje para depositar ahí los vehículos retirados.

Así, se actualizaron los precios a cobrar en 10 euros, pasando a pagar el infractor 60 por las motos, 70 por los moto carros y 80 por los vehículos.

Esta actualización de tarifas fue necesaria para poder adjudicar nuevamente el servicio.

Asimismo se aprobó ayer, pero por unanimidad, la actualización del contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Geseco, que quedó acordado por el anterior grupo de gobierno del PP. El Concello pasará de pagar 380.000 euros a pagar 445.000, siendo 65.000 euros más. Pero a mayores, se contratan dos trabajadores más. Y es que según se estipulaba en el contrato, en el caso de que la población de Barbadás se incrementara más de un 20 por ciento, había que actualizar los datos del servicio y los servicios a prestar, y calcular nuevamente el precio.