De acuerdo "innovador" se califica por parte del gobierno municipal el que se rubricó con una de las agencias de viajes online líderes del mercado, Logitravel, para la promoción turística de la ciudad. Desde la Concejalía de Turismo y Termalismo se asegura que con está alianza se "aúnan esfuerzos" para dar a conocer Ourense, presentando para ello un "atractivo producto" que se centra en ofrecer "un viaje personalizado" que incluye en un paquete "tren AVE, más hotel, coche y actividades".

Se señala que se trata de una iniciativa "pionera" en el sector, con la que el Concello y Logitravel "buscan acompañar al viajero durante todo el proceso del viaje, con el fin de ofrecerle una experiencia completa y única". Un acuerdo que rubricó en la jornada de ayer el responsable del área de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, con el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, después de tres meses de contactos y trabajos previos.

En ese sentido, Pumar destaca la relevancia que tiene el acuerdo, por tratarse de una "agencia online líder en turismo vacacional, y que en este caso apueste por Ourense". Un paso más en esa senda de promoción, en la línea de la "exitosa" campaña "Ourense un plan perfecto", que fue presentada con motivo de la Feria Internacional de turismo (Fitur), que se celebró en Madrid.

Campaña

Además, Pumar indica que la iniciativa de promoción se apoyará en una "intensa campaña de publicidad online" en los mercados de España y Portugal, y que se focalizará en los principales medios audiovisuales e impresos de ambos países.

La campaña se completa con otros productos temáticos complementarios, como las "innovadoras rutas de coche", que, según señala, permitirán al viajero "explorar a su aire, con todas las comodidades y en coche de alquiler, los innumerables atractivos que ofrece el destino ourensano".