El precio de la vivienda de segunda mano subió un 2,6% en el último trimestre

El valor del inmueble nuevo apenas se incrementó un 0,4% en el mismo período

04.07.2017 | 03:00
Vivienda usada vendida recientemente en Ourense. // Iñaki Osorio

Los informes publicados por los portales de venta de vivienda sitúan a Ourense como la provincia gallega en la que más creció el precio del metro cuadrado en inmuebles de segunda mano durante el segundo trimestre de este año. El incremento, que el idealista.com sitúa en el 2,6% entre abril y junio, se aleja mucho del crecimiento registrado por el valor del metro cuadrado en venta de vivienda nueva. En este caso, la subida es leve, del 0,4%, según el portal fotocasa.es.

El informe publicado ayer respecto a la vivienda usada destaca a Ourense por su repunte en el precio, pero es la tercera provincia gallega en cuanto al precio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano: 1.281 euros, frente a los 1.525 de la provincia de Pontevedra. Sólo en Lugo es más barato comprar uno de estos inmuebles, con un precio de 1.071 euros el metro cuadrado en el segundo trimestre. En la capital, el precio medio se situó en 1.382 euros, con un incremento del 2,3%, y en O Barco, de 918 euros.

En cuanto a la vivienda nueva, Ourense es la provincia en la que menos subió el precio, un 0,4%, por detrás de A Coruña y Lugo, mientras que en Pontevedra bajó. El valor medio durante el segundo trimestre fue de 1.443 euros el metro cuadrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine