Un cambadés, 'cazado' en Ourense a 200 km/h y drogado al volante

El conductor ha sido sancionado con 1.600 euros y la retirada de 12 puntos del carné

04.07.2017 | 16:29
Imagen del control de la Guardia Civil en la AG-53, en Piñor // FARO

La Guardia Civil de Tráfico detectó ayer a un conductor residente en Cambados, Pontevedra, que circulaba a 197 kilómetros por hora por la autovía AG-53 que conecta Ourense con Santiago desde la A-52 y que dio positivo en consumo de drogas, en concreto, cocaína. El infractor circulaba en ese momento por el punto kilométrico 60, a la altural del municipio de Piñor.

Los agentes lo interceptaron a través de un control de velocidad y consumo de alcohol y drogas dentro de la campaña de vigilancia del tráfico que se ha intensificado con el inicio de la época estival y que tiene por objetivo garantizar la seguridad vial en los desplazamientos de las personas que se dirigen a sus lugares de descanso.

Este conductor fue detectado a las 21.00 horas en el control dispuesto en la autovía AG-53. Circulaba con un Audi A4 a una velocidad de 197 km/h, cuando la velocidad máxima estaba limitada a 120 km/h. Además, al ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó positivo en consumo de cocaína.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas suponen un grave riesgo y que tienen consecuencias. Por un lado, aumentan la accidentalidad y la gravedad de las lesiones que se puedan producir, y por otro, implican sanciones penales y administrativas. En este caso, el infractor será sancionado con la multa de 600 euros y retirada de 6 puntos de su permiso de conducir por el exceso de velocidad, y con otros mil euros de multa y retirada de seis puntos del carné por conducir bajo los efectos de la droga.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a la conducción responsable, recordando que en vacaciones, lo principal es llegar sanos y salvos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine