El Concello de Boborás activa este mes su proyecto de visitas guiadas a los puntos más destacados de su patrimonio cultural y natural, en las que se podrán participar hasta finales de octubre, cada semana, de miércoles a domingo.

Boborás es uno de los municipios con más recursos patrimoniales de la provincia, por lo que sus responsables ponen en marcha un programa para promover tan rico legado. Los visitantes podrán visitar las iglesias de Astureses, Xuvencos, Moldes, Xurenzás, Cameixa, Laxas o Albarellos, y el monumental núcleo y Conjunto Histórico- Artístico desde 1973 de Pazos de Arenteiro, donde se asentaba la sede de la Encomenda de San Xoán. Y como Boborás es tierra de palacios, se podrá visitar el Pazo Tizón, actualmente dedicado a bodega, y el de Antón Losada Diéguez.

Las visitas incluyen "castros" como el de Cameixa o el de Orcellón, en Brués, otra visita al Castelo de Cabadoso, y la oportunidad de ver el manantial termal de Brués y sus minas de oro.

De harán bajo reserva. Los fines de semana habrá una ruta guiada al pueblo de Moldes (iglesia románica, alpendres de la feria y los palacios Tizón y Losada Diéguez), los sábados por la mañana. A la tarde caminar por Pazos de Arenteiro (núcleo, iglesia románica, puentes medieval y de la Cruz). Cada domingo por la mañana habrá una segunda visita a Pazos de Arenteiro y a la tarde desde Moldes se partirá hasta Castro Cabadoso, para ver el asentamiento arqueológico y el puente con la Ruta dos Arrieiros.

Los interesados podrán reservar en el teléfono 681 166 180. Para más información llamar al 988 402 008, o en turismo@boboras.org.