En otros concello no llegaron a decisiones como las que se van adoptar en el de Amoeiro, pero la preocupación lleva a que no resulte extraño ver colocados bandos y avisos relacionados con os problemas de suministro de agua. Así acontecía en San Cristovo de Cea, que en plena celebración del pan de Cea se podían ver carteles pegados en arboles con el "aviso urxente" firmado por el alcalde.

En el mismo se hace alusión a la "grave situación" de la sequía y a la disminución del caudal del río que abastece al bombeo municipal. Y señalar que "teniendo en cuenta que muchos vecinos están utilizando el agua del abastecimiento municipal para el riego de huertas, llenado de depósitos, lavado de coches y usos similares".

Es por eso que el concello, ante la posibilidad de tener que realizar cortes en el suministro y, con el fin de "evitar que estas actitudes irresponsables, ilegales e insolidarias de algunos afecten a todos los vecinos", recuerda que "queda totalmente prohibido el uso de agua de la red municipal para fines que no sean estrictamente domésticos".

Unas misivas que de no haber un cambio en la climatología, se convierten en el preludio de cortes inminentes, debido al bajo caudal de los ríos desde donde se procede al bombeo del agua para los municipios.