La mayoría absoluta del PP tumbó la iniciativa de Democracia Ourensana que pedía al presidente, José Manuel Baltar, la retirada de la todas las competencias delegadas en el diputado y vicepresidente segundo Jorge Pumar, como responsable del proyecto estratégico "Conecta Ourense" que optó a 15 millones de euros de fondos europeos pero que no logró la puntuación mínima exigida y se quedó fuera en la dos últimas convocatorias. El diputado Ramiro Rodríguez, del BNG, pidió también suspender la dedicación exclusiva que percibe Pumar Tesouro, por su "incapacidad" para atraer una aportación que sí lograron el resto de las grandes ciudades gallegas y las villas de Redondela, Ponteareas, Marín, A Estrada, Ames, Lalín, Vilagarcía y Ribeira.

El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, enumeró una por una las cuantías obtenidas por localidades gallegas que suman 35 millones de euros y responsabilizó a Jorge Pumar del "suspenso" recibido por el proyecto que pretendía impulsar la movilidad entre los ciudadanos del área metropolitana de Ourense. Esto, a pesar de haber contado con el asesoramiento de la empresa PriceWaterHouse Coopers (PwC), contratada para presentar este proyecto "por la nada despreciable cantidad de 70.785 euros", indicó Jácome. También la diputada socialista cuestionó el papel de esta compañía en el procedimiento y responsabilizó al vicepresidente segundo de la suspensión del proyecto: "De haber ocurrido esto en una empresa, el señor Pumar no seguiría en su puesto".

No obstante, la petición no prosperó. El portavoz del grupo de gobierno, Plácido Álvarez, defendió el trabajo de Pumar y avanzó que se han presentado alegaciones ante el Ministerio de Hacienda. Matizó también que la Diputación "no pierde" 15 millones de euros porque "nunca los tuvo".