Móvete por Ourense inicia su andadura

01.07.2017 | 03:37

La comisión técnica del programa Móvete por Ourense, con el que el concello pretende mejorar la movilidad, pacificar el tráfico e integrar la bicicleta en la ciudad, inicia su andadura real después de haber recibido 30 solicitudes de asociaciones y particulares, que tras las charlas informativas, han mostrado su interés en participar en el proyecto. Así lo puso de manifiesto el concejal responsable del área de Infraestructura, Transportes y Movilidad, José Araújo, al termino de la reunión que se celebró ayer.

Una comisión integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación en el concello, técnicos municipales de infraestructuras y medio ambiente, así como de la consultora contratada por el concello, Urba+, que valoró positivamente estas 30 solicitudes , 16 a cargo de instituciones o asociaciones y 14 de carácter privado, para conformar el denominado "grupo motor" del programa. Araújo señala que todavía queda margen de inscripción hasta lograr los 40 miembros estimados para el proyecto.

Un "grupo motor" que se encargará de recoger las propuestas y de dinamizar otros subgrupos que trabajen de una forma más focalizada, y permanecerá siempre abierto a futuras incorporaciones. Y mientras por parte del gobierno municipal se intenta avanzar en el programa "Móvete por Ourense", las criticas por el incremento de atropellos y la falta de respuesta desde el concello se suceden.

De esa formal tanto la oposición como representantes de diferentes colectivos sociales y vecinales denuncian la "inacción total" del gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine