Las fiestas mayores enfilan la recta final con la Batalla de Flores

El concierto de Sweet California deja paso a un fin de semana lleno de propuestas - El Enofestival arranca a las 20.00 horas

01.07.2017 | 03:37
El guitarrista Diego Pacheco presentó el espectáculo "Mesteño" en San Martiño. // Jesús Regal

Ourense se sumerge en un fin de semana en el que no hay descanso para la fiesta. El esperado concierto de Sweet California ayer en O Posío puso el broche a una jornada de gran animación tanto en el bulevar gastronómico de Bispo Cesáreao como en la feria histórica que ha transformado los lugares más emblemáticos del casco antiguo en un mercado medieval. El público pudo elegir ayer entre diversas propuestas musicales, desde el guitarrista Diego Pacheco con su espectáculo "Mesteño" en la plaza de San Martiño, al pop rock de Néstor Pardo en la Praza do Ferro, o Esposa y León Benavente en la Praza Maior. El teatro y el Espazo Bebés siguen congregando a numeroso público, sobre todo familias, y hoy la coctelera festiva reserva un espacio privilegiado a la tradición con la Batalla de Flores y la maridaje de la viticultura y la música con el Enofestival 2017.

El desfile de carrozas parte a las 20.00 horas de la Alameda y recorrerá Progreso hasta Concepción Arenal, por lo que habrá cortes de tráfico desde las 19.30 horas.

El Enofestival abrirá sus puertas a las 20.00 horas en el Bulevar Termal (traseras de As Burgas). El certamen marida la viticultura, con la presencia de seis bodegas de la DO Ribeiro, con la música pop rock a cargo de los grupos MCarballo Band de Ourense, The Limboos de Madrid y Arizona Baby de Valladolid. La entrada al festival tiene un precio de 8 euros para los que no hayan adquirido la entrada en venta anticipada.

A la misma hora, en la Praza San Martiño, actúan De Vacas, cuarteto musical que ha recibido el Premio Martín Códax de la música y que versionea de forma fresca y divertida temas como el Gagnam Style o canciones de Enrique Iglesias. En la Praza do Ferro, a las 21.00 horas, sigue la música con The Walls, y en la Praza Maior, a partir de las 22.30 horas, doble actuación con John Axiom Band y Carlos Jean. En O Posío se celebra la XX Ourense Dance desde las 23.00 y a las 0.30, fuegos artificiales en el Miño con Pirotecnia Josman. La verbena corre a cargo de Olympus en la calle Progreso, desde la una.

Las fiestas se despiden mañana con más actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine