Muere un bebé de 40 días en un choque en O Barco, con su madre grave y 3 heridos leves

Investigan si la silla de retención falló o no estaba homologada -El conductor del coche en el que viajaba el menor dio negativo en alcohol - El resultado de drogas, pendiente

30.06.2017 | 11:34
El coche donde iba el bebé (i.), en la cuneta tras el impacto con el otro turismo (d.).

Un bebé de 40 días perdió ayer la vida a causa de un choque frontal entre dos turismos, en un siniestro registrado a las 14.30 horas de la tarde en la nacional N-120, en una de las entradas a O Barco de Valdeorras. El menor resultó herido muy grave en la colisión y los servicios de emergencias no pudieron salvarlo. Otras cuatro personas adultas también sufrieron lesiones: 3 de ellas resultaron heridas leves y otra, la madre de la niña, quedó lesionada de gravedad, aunque no se temía por su vida. La mujer, de nacionalidad brasileña y con familiares en Monforte de Lemos (Lugo) está ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), adonde fue trasladada en una ambulancia.

El trágico suceso tuvo lugar en el kilómetro 454,300 de la N-120. Se vieron implicados dos automóviles. En un Renault Megane, que circulaba sentido Ourense, viajaban el conductor, Y. D., nacido en 1.992 en Mali y vecino de Madrid -herido leve-, las hermanas gemelas T. G. D.S. y T. G.D.S. así como un bebé recién nacido con apenas mes y medio de vida, hijo de una de las mujeres (la tía, herida leve).

El vehículo Renault Megane invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Volkswagen Golf, conducido por M. C.F. nacida en 1974 y vecina de Vigo (Pontevedra), cuyo pronóstico también era leve, según el último parte de ayer de la Guardia Civil de Tráfico. Este último vehículo circulaba por su carril. El coche en el que iban el bebé y su madre salió despedido de la carretera por la violencia del impacto frontal y terminó en la cuneta, junto al acceso a una vivienda orillada por la carretera.

Analizan los anclajes

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro. Para hacer las pesquisas acudió al lugar de los hechos un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Ourense. Fuentes consultadas explican que en el Megane había "una silla de retención infantil, pero se están analizando los anclajes y si el modelo era adecuado para el transporte del bebé, según la normativa que regula los Sistema de Retención Infantil". Al conductor se le hicieron las pruebas para averiguar si circulaba debidamente. En el test de alcoholemia dio negativo. El resultado del análisis de estupefacientes estaba pendiente por la extracción de sangre, una diligencia que requiere la autorización del juzgado de guardia de referencia.

El operativo de emergencias se completó con una patrulla de motoristas de O Barco de Valdeorras, e igualmente fue necesaria la intervención de un equipo del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de la localidad, efectivos de los bomberos de A Rúa así como tres ambulancias.

La circulación por la nacional permaneció cortada durante la atención a los heridos y con el paso habilitado por Tráfico después hasta que se dio por finalizado el operativo.

5 víctimas en Ourense en 2017

La muerte del bebé de 40 días, ayer en O Barco de Valdeorras, eleva a 5 el número de personas fallecidas en lo que va de año en la provincia de Ourense, en siniestros de circulación de todo tipo. Tres de las víctimas mortales perdieron la vida en accidentes registrados en carretera, mientras que los otros dos fallecidos de esta lista trágica murieron tras ser atropellados. Ambos, en la ciudad de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine