Discrepancias y críticas de varios colectivos

30.06.2017 | 03:43
La asamblea informativa que se celebró en A Ponte. // Jesús Regal

El gimnasio del centro de Formación Profesional 12 de Octubre fue el lugar elegido finalmente para celebrar una asamblea convocada por la plataforma, que forman diferentes colectivos, asociaciones, partidos políticos y sindicatos, para analizar un proyecto con el que dejaron patente que están en claro desacuerdo.

Algo más de un centenar de personas expusieron su críticas, además de cuestionar abiertamente algunas de las propuestas del proyecto de Foster&Partner, así como el de una empresa pública dependiente de Adif, y la de la Xunta, relativa a la futura estación de autobuses y aparcamiento subterráneos. Entre los participantes se encontraba el presidente del Colegio de Arquitectos de Ourense, Alberto de Paula, que en la presentación oficial, la pasada semana, ya dejó constancia de la discrepancia que existía, y que ayer volvía a reiterar.

Lo que anunció al término de la reunión de Paula es la llamada que se produjo por parte del despacho de Norman Foster al Colegio de Arquitecto de Galicia para mantener un encuentro y analizar las diferencias que existen. Y que se interpreta como un intento de diálogo para abordar diferentes cuestiones.

Pero en la reunión que tuvo lugar ayer también se pusieron de manifiesto críticas hacia la actitud del gobierno popular y, de manera especial, a la que viene manteniendo el alcalde, Jesús Vázquez, sobre todo por parte del grupo socialista, que no dudó en calificar la de "inaceptable y totalitaria" hacia todos aquellos que están en contra del nuevo proyecto de estación intermodal.

Así, aseguran que el objetivo de Vázquez es que la ciudadanía "también claudique ante los intereses de su partido y que asuma el proyecto", para de esa forma "renunciar a la reivindicación de un mejor proyecto para la ciudad". Pero lo que consideran "inaceptable" es que el regidor "cargue" contra el Colegio de Arquitectos y los colectivos ciudadanos que convocaron la asamblea informativa que se celebró ayer, al hablar de "intereses oscuros" cuando de lo que se trata es de "informar a los vecinos sobre los contenidos reales del proyecto del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine