Un total de 25 personas recibieron formación intensiva este mes en el campus de Ourense para poder trabajar de monitores de tiempo libre. La Escuela de Tiempo Libre Universitaria Estou y la Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación Auce, cerraron esta semana su programación con un balance satisfactorio.

Desde el pasado 1 de junio, este grupo tuvo la oportunidad de aprender a dinamizar todo tipo de grupos, desde niños a personas mayores. El curso, siguiendo el formato de años anteriores, consta de 350 horas, 200 de ellas teóricas y 150 prácticas, y durante su realización se abordaron desde un punto de vista principalmente práctico todo tipo de actividades destinadas a la animación sociocultural y de tiempo libre, como juegos tradicionales, grandes juegos, veladas, rutas interpretativas, talleres de reciclaje, actividades en la naturaleza y deportivas, expresión musical y corporal, primeras ayudas, educación para la salud, animación a la lectura, psicosociología, educación en valores, legislación y salud ambiental, entre otras cuestiones.

Entre los participantes destaca la asistencia de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus, tanto de las ramas de magisterio como de las de Educación y Trabajo Social, con una franja de edad de 18 y 25 años. Todos obtienen un título de monitores acreditado por la Xunta.