Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SPPME denuncia turnos de noche con solo 4 municipales

El SPPME, sindicato mayoritario de la Policía Local de Ourense, dice que tras la reordenación de plantilla acordada en marzo se ha pasado "de 64 policías operativos en la vía pública a 42, por capricho de la jefa", que ayer rechazaba en conversación con FARO las críticas de los delegados.

El sindicato segura que la noche del jueves y viernes 23 de junio "solo había 4 policías en el turno de noche, teniendo en cuenta que el viernes era el primer día de fiestas de la ciudad". El SPPME añade que, tras "falsas promesas de abonar horas extras, sabiendo que no es posible debido a la limitación del acuerdo regulador", el sábado hubo "3 policías más voluntarios además del turno formado por solo 3 patrullas".

El sindicato también culpa a la jefatura del "caos circulatorio" que sufre la ciudad como consecuencia de la instalación de las barracas en Pardo de Cela.

María Barrera explica que en la Policía Local, con unos 100 funcionarios pero un tercio de la plantilla en segunda actividad, quedan en la actualidad 10 policías en labores de custodia de la sede y oficina, volcándose el resto de las plazas operativas a labores de calle. Según la jefa, los mandos también salen.

Compartir el artículo

stats