Un libro recogerá la historia ilustrada del comercio local de O Carballiño

Concello, Asociación O'Potiños y CCA invitan a los vecinos a ceder sus fotos

29.06.2017 | 03:26
Manuel Blanco, Adolfo Nogueira y Julián Garriga. // L.F.

El Concello de O Carballiño, el Centro Comercial Abierto y la Asociación Fotográfica O´Potiños ponen en marcha un proyecto de recopilación de fotos, documentación e historias vinculadas con el comercio, la hostelería y el mundo empresarial para plasmarlas en un libro que sea el reflejo de la memoria del emprendimiento local.

El edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, apunta que con ello se busca mostrar la tradición y el dinamismo empresarial carballiñés desde el siglo XIX hasta finales del XX, a través de las imágenes y de la documentación histórica y familiar.

Precisamente, Manuel Blanco, presidente de O Potiños, proviene de una familia con una gran tradición comercial. Éste recuerda la anterior publicación de Xentes do Carballiño, de viejas fotografías, y que este nuevo proyecto se va a centrar en los establecimientos comerciales y empresariales de la villa. Anima a los carballiñeses a facilitar estas fotografías y explica que a cada una se le pondrá una historia. Asegura que se escanearán de inmediato por lo que sus dueños se las podrán llevar consigo.

Desde el CCA, Julián Garriga, también de familia con tradición en el comercio local, aplaude esta iniciativa, y piensa incentivar a los más de cien socios del CCA a colaborar facilitando fotografías antiguas de los locales comerciales.

Los interesados podrán llevar las fotos a escanear a la secretaría de la alcaldía, o entregarlas a cualquier integrante de la asociación fotográfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine