El Concello de O Carballiño, el Centro Comercial Abierto y la Asociación Fotográfica O´Potiños ponen en marcha un proyecto de recopilación de fotos, documentación e historias vinculadas con el comercio, la hostelería y el mundo empresarial para plasmarlas en un libro que sea el reflejo de la memoria del emprendimiento local.

El edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, apunta que con ello se busca mostrar la tradición y el dinamismo empresarial carballiñés desde el siglo XIX hasta finales del XX, a través de las imágenes y de la documentación histórica y familiar.

Precisamente, Manuel Blanco, presidente de O Potiños, proviene de una familia con una gran tradición comercial. Éste recuerda la anterior publicación de Xentes do Carballiño, de viejas fotografías, y que este nuevo proyecto se va a centrar en los establecimientos comerciales y empresariales de la villa. Anima a los carballiñeses a facilitar estas fotografías y explica que a cada una se le pondrá una historia. Asegura que se escanearán de inmediato por lo que sus dueños se las podrán llevar consigo.

Desde el CCA, Julián Garriga, también de familia con tradición en el comercio local, aplaude esta iniciativa, y piensa incentivar a los más de cien socios del CCA a colaborar facilitando fotografías antiguas de los locales comerciales.

Los interesados podrán llevar las fotos a escanear a la secretaría de la alcaldía, o entregarlas a cualquier integrante de la asociación fotográfica.