Tras recibir varias informaciones de usuarios del servicio municipal de agua en Ourense, la empresa concesionaria del abastecimiento en la ciudad de As Burgas, Viaqua, advierte de que "es posible que se estén produciendo casos de estafa por personas ajenas a la empresa que se están haciendo pasar por empleados de la misma".

Según la compañía, "estos individuos se presentan en las viviendas afirmando ser empleados de la empresa concesionaria del servicio de agua en el Concello de Ourense, Viaqua, solicitando el pago en efectivo de algún importe pendiente, y comunicando al usuario afectado que le cortarán el suministro de agua de manera inmediata si no abona el importe solicitado".

Los consejos de Viaqua

La empresa subraya en un comunicado que "no se realiza ningún tipo de cobro en efectivo de recibos en domicilios" y que "los empleados de Viaqua siempre van uniformados e identificados". Insta a los usuarios a que "ante cualquier duda, contacten directamente con nuestras oficinas, bien por teléfono, llamando al 988 250 088; o de manera presencial acudiendo a la calle Avilés de Taramancos nº 6 bajo.