La segunda convocatoria de 'coworking', que organiza la Diputación de Ourense junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), está integrada por un total de 21 proyectos procedentes de diferentes sectores económicos que fueron seleccionados de entre las más de 30 iniciativas presentadas. Las propuestas tienen que ver con modelos de negocio 'Ecommerce', 'food tech', campo 'tech', 'edu-tech', 'retail' moda y servicios turísticos, entre otros. La presentación de la nueva convocatoria tuvo lugar esta mañana en el edificio de La Molinera, en un acto en el que participaron el vicepresidente segundo de la Diputación, Jorge Pumar; y el director y coordinador del programa, Javier Benito y Lalo García, respectivamente.

De los 21 proyectos admitidos, el 65% están liderados por mujeres, siendo la media de edad de los participantes de 35 años. El más joven tiene 21 y el mayor supera los 50. Asimismo, el 40% de los seleccionados están en situación de desempleo.

Los emprendedores compartirán un mismo espacio físico de trabajo para llevar a cabo sus proyectos profesionales de manera independiente. Al tratarse de una convocatoria 'coworking', podrán valorar también la opción de realizar entre ellos proyectos conjuntos. Los 21 participantes se formarán durante 5 meses en el edificio de La Molinera.

Pumar se mostró convencido de que esta oportunidad que se le brinda a este colectivo de emprendedores "repercutirá de manera positiva en el sector productivo de nuestra provincia".

El objetivo es que, una vez finalizada la formación, los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en "aceleradoras" que cubran la siguiente fase de desarrollo.