Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO alerta de que el precario estado del "rianxo" genera problemas de salubridad

Pide al alcalde, a través de una moción, la sustitución inmediata de los techos de 'uralita'

Zona de rianxo, con tejados de fibrocemento. // Jesús Regal

La precaria situación en la que se encuentran las instalaciones de la zona de "rianxo" del mercado de Abastos de Ourense será objeto de debate en el próximo pleno municipal. El grupo Democracia Ourensana ha presentado una moción en la que pide una especial atención para los trabajadores y clientes de este espacio ante el "riesgo para la salud" que entrañan los techos de "uralita" de las casetas en las que se comercializan alimentos, así como la presencia de "vegetación, arañas e incluso ratones".

El grupo pide al alcalde, Jesús Vázquez, que adopte medidas "urgentes" para llevar a cabo una remodelación del "rianxo" que contemple, principalmente, la renovación de techumbres, pintado de fachadas de puestos, desbroce, limpieza y desinfección de todo el espacio, además de la construcción de aseos públicos.

Sostiene DO que la presencia de 'uralita' en mal estado supone "un problema de salud pública, además del riesgo concreto e individual" que soportan los comerciantes que realizan ahí su trabajo a diario. Tampoco deja de lado el grupo el componente estético de un espacio situado en las proximidades de la zona más turística de la ciudad: As Burgas.

En la moción, que defenderá el edil Armando Ojea, el principal grupo de la oposición pide también que se inicien las gestiones oportunas y un proyecto arquitectónico para la remodelación.

Compartir el artículo

stats