El programa de Fiestas de Ourense 2017 llega hoy a su ecuador, y lo hará con un concierto de lujo, los Burning más de cuarenta años de rock español que sonarán esta noche en la Plaza Mayor.

El concierto comienza a las 22.30 con la actuación de Thee Blind Crows, un dúo que nació hace nueve años del cruce de caminos entre el blues y el punk y que serán los teloneros del grupo Burning. nacido en el año 1974 en Madrid y que aunque comenzó cantando en ingleses se acabó convirtiendo do en uno de los grupos responsables de la normalización del castellano durante la segunda mitad de los 70 en el rock español.

Pero el programa de la fiestas mayores de Ourense tendrá otras propuestas en el día de hoy, como el Ourense Street Foud, que estará a las 13, 16, 19 y 00 horas ofreciendo música y puestos de comida ambulantes en la Alameda de Bispo Cesáreo.

También continúa el Espazo Bebés en los Jardines de Padre Feijóo y a las 12 y 20 horas teatro de calle con Inconfundibles. Se trata de una obra de música, circo y diábolos, que parte de la pregunta ¿Qué sería hoy Beethoven si naciese en la actualidad, roquero, malabarista". Esta mezcla de música, circo y humor será en la Alameda do Bispo Cesáreo en el horario indicado.

A las 20 horas Xestreu, cinco mujeres que rompen fronteras y perjuicios, al incorporar a su repertorios hoy cantos de pueblos del mundo, muy diversos que van desde Portugal a Magreb, Macedonia o México. Será a partir de las 20 horas en la Plaza de San Martiño. Al igual que el resto de concierto será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Y el pop rock tendrá hoy otros espacios como el de Puma Pumku a partir de as 21 horas en la Plaza do Ferro. Se trata de una banda joven de Santiago, que acaba de grabar su primer disco,. Sus referencias son Deerhuntes, Tame Impala, los Beatles o los Pink Floyd. Se llaman Amadeo Várela, Óscar Raña, Coque Dosil y Guillermo Cavero.