"Habrá un flujo de 260 buses y trenes cada día y esta propuesta no garantiza la permeabilidad"

28.06.2017 | 03:04
Alberto de Paula. // Jesús Regal

El presidente del Colegio de Arquitectos de Ourense, Alberto de Paula, afirma que este órgano provincial elaboró las alegaciones, que fueron debatidas y aprobadas en junta de gobierno por el máximo órgano colegiado de Galicia en junta de gobierno. Es decir que está refrendado por un órgano independiente, y además integrado por profesionales que se conocen palmo a palmo la zona en la que se quiere actuar, que quieren lo mejor para la ciudad, pero a los que no se les ha consultado por el proyecto". Reconoce que la reciente presentación realizada en el Auditorio, "ya generó preocupación entre personas y profesionales de todos los signos político y aunque muchos callen, el descontento ha sido generalizado".

Es una inversión, la de la intermodal, "finalmente muy importante, con un flujo de más de 260 autobuses así como trenes y coches, y no se garantiza la permeabilidad con A Ponte y O Vinteún".

Afirma que participan en esa movilización que organizan distintos colectivos, el día 29 "pero nuestra labor será, a petición de los convocantes, como técnicos, para explicar el proyecto de la intermodal porque creemos que muchos vecinos no saben qué se va a hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine