El balneario de Laias, en Cenlle, acogerá el jueves una jornada sobre competitividad, promoción y comercialización del turismo activo en Galicia, organizada por el Clúster Turismo de Galicia. El objetivo es crear un punto de encuentro entre todos los agentes del sector implicados en el turismo activo. Aprovechando el escenario termal, la cita prestará especial atención a las sinergias entre el turismo activo y el turismo termal.

El encuentro se ha concebido para que participen todos los agentes del sector turístico activo gallego así como operadores turísticos y agentes de la cadena de valor implicados en todo el proceso de promoción y comercialización de este turismo. El objetivo final es que la jornada de trabajo sirva para recoger de forma directa las necesidades de creación y distribución del producto de turismo activo, además de crear sinergias entre los diferentes agentes y establecer una comunicación a largo plazo que mejore la implementación del turismo activo en Galicia.

El programa se compone de tres ponencias marco a cargo de Agustín Rico, de la Asociación gallega de empresas de turismo activo y naturaleza, AGETAN, que realizará un breve diagnóstico de la situación del sector en Galicia.

A continuación Javier García y Adrián Tejero hablarán del modelo de colaboración público privada, y de gestión compartida a través del caso Prepyr365; y un representante de la empresa portuguesa TOBOGA expondrá las claves para competir en el mercado.

La jornada finalizará con una mesa de debate sobre el nuevo turismo activo de Galicia.